Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte

POR UN CAMPO MÁS SANO Y PRODUCTIVO

Quienes Somos
inicio / Quienes Somos

Por este conducto, les damos la más cordial bienvenida a nuestra nueva página de Internet.

A través de su historia, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF); siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios de calidad y permanentemente a dado muestra de que es a través de la constante actualización y la innovación tecnológica como se lograrón dar los pasos necesarios para seguir generando mejores condiciones fitosanitarias en beneficio de los productores y de nuestro valle en general.

Hoy ponemos a su disposición en esta página Web una valiosa herramienta más que les permitirá acceder en una forma más directa y dinámica al distinto quehacer fitosanitario que emprendemos en todas nuestras áreas de servicio con la finalidad de continuar fortaleciendo, desde todos los ángulos, el ataque contra las principales plagas y enfermedades que amenazan constantemente el desarrollo de nuestros cultivos.

Son tiempos difíciles ciertamente, pero estamos convencidos de que la información es la piedra angular que nos permitirá seguir emprendiendo acciones conjuntas con nuestros principales aliados: los productores agrícolas, los técnicos agrícolas y los organismos del sector, lo cual es base para seguir avanzando en la lucha diaria que mantenemos en la defensa de la fitosanidad agrícola regional, tarea que es muy importante para continuar generando mejores condiciones para el fortalecimiento de nuestra agricultura en beneficio de la economía regional y estatal, pero muy especialmente de la poblacián al impulsar la producción de alimentos más sanos y nutritivos. Reciban pues un cordial saludo y los invitamos a seguir construyendo juntos mejores condiciones para el desarrollo de esta noble actividad, la agricultura.



Antecedentes

PIFSVVF, hoy Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, es producto de la visión compartida por un grupo de productores agrícolas que en el año de 1950 decidieron organizarse para instrumentar acciones conjuntas que les permitieran detener el avance de las plagas que amenazaban a sus cultivos, conformando el Comité de Defensa Agrícola del Valle del Fuerte y con el devenir de los años se ha convertido en un invaluable soporte técnico para los productores del Valle del Fuerte, pues a través de la ejecución de las diversas acciones fitosanitarias que emprende a favor de la agricultura, le ha brindado solidez y certidumbre al desarrollo de las actividades productivas, las cuales juegan un papel muy importante en el sustento de la economía del estado.

El Patronato para la Investigación, Fomento y Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (PIFSVVF) fue creado por decreto presidencial el 30 de Mayo de 1956, siendo presidente de la República el Lic. Adolfo Ruiz Cortines y gobernador del estado el Dr. Rigoberto Aguilar Pico y gracias a la organización alcanzada y al profesionalismo con que ejecuta las distintas campañas fitosanitarias, en la actualidad se considera el principal modelo a seguir para impulsar el desarrollo de otros organismos similares en el paós.


La Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral (UTEFI) son las instalaciones técnicas de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) y son el resultado de los logros alcanzados a través de la historia por los diferentes consejos directivos del organismo.

Su infraestructura y equipamiento humano y físico logra que UTEFI se considere como única en su género a nivel Latinoamérica. UTEFI está ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Los Mochis-Ahome, en el Estado de Sinaloa México.

MISIÓN

Brindar seguridad y respaldo a la actividad agrícola a través de la ejecución de programas fitosanitarios orientados a prevenir, combatir y erradicar plagas y enfermedades que afecten el desarrollo de los cultivos, en estrecha coordinación con la SAGARPA, Gobierno del Estado y organismos productivos del sector.


VISIÓN

Sostener la calidad de los servicios que lo han distinguido a nivel estatal y nacional y mantenerse a la vanguardia tecnológica para seguir ofreciendo certidumbre fitosanitaria a las diferentes generaciones de productores en el desarrollo de la actividad agrícola.

SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

CONSEJO DIRECTIVO

ORGANIGRAMA

SUSTENTO Y UBICACIÓN

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) es un organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el desarrollo de las medidas fitosanitarias que se implanten en su jurisdicción, está conformado y dirigido por productores agrícolas, es el encargado de la autorización de los permisos únicos de siembra a los productores que anualmente establecen alrededor de 150 mil hectáreas en esta importante zona agrícola del norte del estado, el cual es irrigado por las aguas del sistema hidráulico Río Fuerte, el más seguro en lo que se refiere a la captación de avenidas de agua procedentes de la sierra en el estado, pues anualmente recibe un promedio de 4 mil 500 millones de metros cúbicos, volumen que le brinda seguridad y certeza a la realización de la agricultura.



Tienes cuenta de Facebook? Sguenos tambin en las redes sociales